El Gran Viaje

Hace unos días escribí un hilo en twitter tratando de contar mi "gran viaje", me pareció que la historia era muy larga y que merecía ser contada de buena forma, es por eso que hoy acá estamos, con un nuevo blog donde voy a escribir de vez en cuando, con el único fin de compartir mis pensamientos y algunas mini-historias que tengo guardadas por ahí.

Empezó todo en 2010 cuando una de mis maestras del colegio me dejó de tarea crear un blog sobre algo que me interesara, para ese entonces yo amaba jugar Club Penguin, recuerdo que entraba a diario para jugar con amigos, leía blogs de personas muy conocidas como Pin Wii, Asulio, KKHuate... no tienen idea las veces que imaginé llegar a tocar la cima junto a ellos. 

Mis primeros pasos fueron muy pequeños y tímidos en la comunidad, pasé meses copiándole las imágenes a Pin Wii y a Asulio, hasta que descubrí Photoshop. Yo era un blogger medio reservado, no me relacionaba con nadie y la mayoría del tiempo prefería no tener que colaborar para alguien pero eso empezó a cambiar luego de que conocí a Manumisterio y a XDrojo, eran dos bloggers que jamás llegaron a la cima pero fueron mis primeros compañeros en la comunidad y jamás voy a olvidarles.

Dato curioso: El primer dominio que tuve fue felixstuard.blogspot.com, lo acabo de recuperar. 

Como iba diciendo, tuve un inicio muy desapercibido y la verdad es que no me lo tomaba en serio, pero las cosas terminaron de cambiar cuando conocí a Tony Time, para mi, ese fue el principio de la cima, fue ahí donde encontré el camino. Empecé a colaborar para Tony como a principios del 2011, su blog tenía casi 1 millón de vistas y al menos tenía una media de 30 personas al mismo tiempo viendo la página, para ese entonces era un blog muy visitado. Recuerdo muy bien que fue el principio de todo porque él me ayudó con mi blog e hizo que tuviera la suficiente exposición para que otros grandes bloggers me conocieran, como era el caso de Legiso quien fue el siguiente gran blogger que me pidió que le ayudara en su sitio web. 

Legiso fue el primero de los grandes que me contrató, luego llegó Pinsnow, KKhuate y finalmente Pin Wii, sinceramente todavía no puedo creer todo lo que me pasó en esa época, literal, todo se dio en cuestión de meses, recuerdo muy bien lo loco que era colaborar para Pin Wii y KKhuate, eran dos moles, Pin Wii tenía el blog más grande de toda la comunidad, de hecho, él fue el más grande en toda la historia, en esa época recuerdo que había una media de 500 a 300 usuarios viendo el sitio web AL MISMO TIEMPO, una locura.

KKHuate tenía menos vistas pero en la época de sus famosos "trackers" él arrasaba con todo y yo estaba allí para ayudar, en serio que era una verdadera locura, se llenaban chats enteros, tu nombre se exponía a tal grado que hasta tu propio blog empezaba a crecer, era un sueño y a la par tenía a Legiso y a Pins que eran otros blogs muy grandes, no tanto como los 2 primeros pero seguían estando en la cima de la comunidad. 

Paralelo a toda esta locura que pasé al ser colaborador de todos los grandes, tenía mi blog, que iba creciendo de a poco con el paso del tiempo, primero 100,000, luego 500,000, luego 1,000,000 y así fue creciendo hasta ponerse a la altura de los grandes. Yo me obsesionaba con mi blog, quería perfección pura, recuerdo que cada diseño que hacía tenía que quedar perfecto, super estético y funcional para los lectores. 

Sinceramente pasé por grandes épocas en mi blog, algunos eventos pequeños, algunos chats medio llenos y cosas así, pero, el momento cumbre de mi blog y de mi "carrera" en general fue el Festival de Bloggers que era un mega-evento organizado por Kuribo3 y por mi, los dos eramos tan perfeccionistas que nos obsesionamos con que todo quedara perfecto, hicimos una semana entera de actividades con dos mega-eventos de apertura y clausura, déjenme decirles que reventamos todos y PARA MÍ ese fue el mejor evento creado en la historia de Club Penguin. 

El Festival de Bloggers fue tan grande que llenó un servidor entero del juego, toda la comunidad de CP en twitter explotó y llevaron el hashtag #FestivaldeBloggers a las tendencias de Guatemala, México, Costa Rica, Perú y algunos otros países de latinoamerica, reventamos un xat entero llenándolo con 4 salas (para esa época pocos podían lograr algo así) y en cuanto a mi blog, durante la semana del Festival de Bloggers, que fue en Diciembre del 2012, registró los mejores números de su historia, actualmente no tengo muy claro los datos pero recuerdo bien que habían al menos entre 100 a 200 personas en el sitio web AL MISMO TIEMPO. 

Podría seguir alardeando del Festival de Bloggers y sus otras 3 ediciones que también la rompieron pero creo que debo hablar de algo mucho más importante y es que el mejor regalo de todo este viaje fueron los "fans", personas que ni conocías se preocupaban por vos, se emocionaban por vos, hasta lloraban por vos, ese cariño en verdad lo sentía y me impactaba, a día de hoy aún no puedo creer todo eso y de verdad estoy agradecido por este lindo regalo que me dio la vida. 

En algún momento Steve Jobs dijo que en nuestra vida los puntos se irían conectando y tiene razón, porque ¿Se imaginan si mi maestra jamás hubiera dejado esa tarea? ¿Se imaginan si jamás hubiera entrado a Club Penguin? Hoy, 9 años después de esa tarea, estoy aquí, con un blog cerrado que conquistó TODO junto a los grandes de la comunidad, esos grandes con los que yo soñaba ser amigo algún día y pasó. 

A mi este viaje me sirvió para darme cuenta de que las cosas se logran con trabajo, dedicación, perseverancia y humildad. Recuerdo muy bien la época en la que me levantaba temprano los jueves o viernes para postear todo antes que los demás, recuerdo muy bien cuando me desvelaba diseñando cada detalle de mi blog, recuerdo muy bien como me dedicaba en cada post, fuera o no fuera para mi blog, todo ese trabajo, toda esa dedicación terminó dando sus frutos y me llevó a lo más alto.

Y de nuevo, estoy agradecido porque aprendí mucho y hoy estoy aquí de nuevo empezando de 0 con un canal hundido, pero de alguna forma se que lo voy a sacar adelante y voy a llevarlo a lo más alto como lo hice antes con mi blog. Estoy realmente agradecido por todo el apoyo que recibí y que sigo recibiendo, mi viaje fue genial y estoy empezando uno nuevo.

Comentarios

Publicar un comentario